La Iglesia de San Pedro está ubicada en el casco histórico del municipio de Güimar, en el Sureste de Tenerife, Canarias.
El origen de la Iglesia Matriz de San Pedro Apóstol fue la ermita de "El Tanque", construida entre 1602 y 1608 por el maestro cantero Pedro de Savalia. Pero debido a la gran concentración de población que se generó en la zona el Obispo de Canarias concedió la licencia para que dicha Iglesia pudiera construir.
Durante años, la parroquia fue creciendo, tanto en dimensiones como en el número de imágenes y elementos para el culto. En 1765 ya contaba con tres capillas, la del Rosario, la del Carmen y la de Ánimas.
Debido al mal estado del edificio, este fue reformado y ampliado en 1794, dichas obras no acabaron hasta 1805, y en ellas intervinieron varios artífices, en las que cabe destacar la labor del maestro Pedro Juan Agustín García, que talla la portada de cantería de la fachada, dentro del estilo barroco, así como las columnas toscanas y arquerías de medio punto que separan las naves en el interior del templo.
La torre del templo fue alzada entre 1821 y 1828 por Juan Nepomuceno Verdugo, siguiendo un estilo clasicista, aunque el reloj que la corona fue añadido con posterioridad.
El edificio cuenta con 3 naves, de idéntica altura y separadas por arcos de orden toscano, destacando la portada, de dos cuerpos e influenciada por el movimiento barroco.
El interior de la iglesia tiene un perfecto acabado, con grandes decoraciones de fino estilo que hacen de este edificio un lugar de belleza magnífica.
Plaza San Pedro, 1
38500 - Güímar, Santa Cruz de Tenerife
Gratuita.
En horas de culto
+34 922 510 206
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: