La Rambla de Castro es un paisaje protegido que se encuentra emplazado en la costa del municipio de Los Realejos, en el norte de la isla de Tenerife.
La Rambla de Castro destaca por la singularidad de sus elementos naturales, además de por su gran interés científico, ya que alberga varios bosques de palmera canaria como prueba de antiguas formaciones vegetales. Así mismo, cuenta con poblaciones de flora catalogadas como especies protegidas de la flora endémica canaria y especies de interés comunitario.
El mayorazgo de castro data de principios del siglo XVI, y de él destacan tres referencias importantes: La Hacienda de Castro, la Ermita de San Pedro, y el Fortín de San Fernando.
El agua siempre está presente en el paisaje protegido de La Rambla de Castro, por lo que no es de extrañar que esta región fuera una de las más verdes de la isla.
Este entrañable paraje natural también tiene áreas de reproducción y cría de la pardela cenicienta, una especie calificada de interés especial en el catálogo nacional de especies amenazadas.
La Rambla de Castro cuenta con una gran cantidad de entrañables senderos, acompañados continuamente por el sonar de sus múltiples fuentes, siendo un lugar idóneo para liberarse del estrés dando largos paseos mientras admira sus hermosos paisajes.
La Rambla de Castro, Los Realejos, Tenerife.
Gratuito.
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: