En Canarias tendrás a tu disposición alquilar un coche para moverte libremente por las islas. En casi todos los hoteles, aeropuertos, y grandes zonas turísticas encontrarás alguna zona donde recoger o llevar el coche.
Hay precios para todos los bolsillos, desde coches de gama media-baja, que podrás alquilar por un precio bastante económico al día; hasta coches de gama, más alta y lujosos, a un precio razonable.
Si dispones dinero para ello, éste puede ser tu medio ideal de transporte, ya que te permitirá moverte libremente, sin tener que estar atento a horarios de transportes urbanos, ni pagar taxis, que suelen resultar bastante caros.
Si deseas alquilar un vehículo será necesario llevar el carné de conducir (europeo si eres de un país de la UUEE), o el carnet internacional y pasaporte si provienes de otro país.
Antes de ponerte a conducir, has de conocer las normas de tráfico, que aunque no suelen cambiar mucho con respecto a otros países, sí que pueden existir pequeñas pero importantes modificaciones. Por ejemplo, está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, no se podrá hablar por el móvil mientras se conduce, y es obligatorio que utilices el cinturón de seguridad; ya que si incumples alguna de estas normas podrás ser multado.