La Isla de La Graciosa está situada al noroeste de Lanzarote, la isla a la que “depende” administrativamente. De Lanzarote a La Graciosa se puede ir en ferry, el cual tarda alrededor de unos 20 minutos y es bastante económico, además, no tendrás mayores problemas al cogerlo.
En la Isla de la Graciosa, encontrarás grandes playas en las que descansar relajadamente y que, sin duda, nos seducirán por sus aguas claras y cristalinas. Las más conocidas están al sur de la isla, como por ejemplo, la playa de los Franceses y las de la Cocina.
La Graciosa pertenece al archipiélago Chinijo, al cual también pertenecen islotes como Roque del Este y del Oeste, Montaña Clara y Alegranza; a pesar de ser una isla ya que en ella habitan unas 630 personas, es más conocida como un islote.
Esta isla tan solo tiene dos poblaciones reconocidas: Caleta de sebo, un pueblo muy tradicional; y Pedro Barba, la cual es una urbanización muy turística en la que podremos disfrutar de nuestras vacaciones.
El clima en La Graciosa es suave y agradable durante todo el año. En los meses de verano las temperaturas superan rara vez los 25 grados; mientras que durante los meses de invierno las noches pueden descender hasta los 16 grados. además, puede haber alguna pequeña lluvia, pero aún en esa época del año las temperaturas se mantienen constantemente agradables y cálidas, no bajan de los 20 grados ni superan los 25. Incluso en invierno se puede disfrutar de espléndidos días de playa, nadando en las aguas del Atlántico.
Para llegar a la isla de La Graciosa debes realizar una pequeña travesía por mar de apenas 20 minutos de duración desde Ózorla, el último pueblo de pescadores al norte de Lanzarote.
Desde La Graciosa a Lanzarote: 7:00, 8:00, 11:00, 12:30 (del 15 de Julio al 15 de Septiembre), 16:00 y 17:30 (solo de julio a octubre).
Desde Lanzarote a La Graciosa: 8:00, 10:00, 12:00, 13:30 (del 15 de Julio al 15 de Septiembre), 17:00 y 18:30 (solo de julio a octubre).
Para llegar hasta el Puerto de Ózorla puedes utilizar el transporte público, ya que existen guaguas que parten desde la estación de Arrecife hasta el mismo Ózorla, al menos dos veces al día. Aunque alquilar un coche puede resultar más cómodo.
De lunes a Viernes:
Arrecife - Ózorla: 7:40, 10:30, 12:00, 15:30 y 17:00.
Ózorla - Arrecife: 8:30, 11:30, 13:10, 16:30 y 18:10.
Sábados, Domingos y festivos:
Arrecife - Ózorla: 7:40, 15:30 y 17:00.
Ózorla - Arrecife: 8:30, 16:30 y 18:10.
La isla de La Graciosa es uno de los pocos lugares de Europa donde aún no existen carreteras asfaltadas. Es la isla más tranquila y desconocida de las Islas Canarias. Se trata de una isla llana, donde destacan cuatro conjuntos volcánicos bien diferenciados.
Una de las mejores épocas para visitar la isla es el 16 de julio, ya que es cuando se celebra la festividad de La Virgen del Carmen. El Carnaval, a finales de febrero o principios de marzo, también es muy bonito.
Si estás de paso por Lanzarote no dejes de visitar la isla de La Graciosa, no te arrepentirás!.
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en Lanzarote:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: