Las Salinas de Janubio conforman una de las estampas más hermosas de la isla de Lanzarote. Las salinas se encuentran localizadas dentro del municipio de Yaiza, en la costa Noroeste de la isla.
La Caleta de Janubio se formó al quedar aislada del mar por las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736 y formarse una barra arenosa que cerró una charca interna.
El Janubio cuenta con 440.000 metros cuadrados de terrenos que producen sal, gracias a un lago central que se alimenta de las aguas de la costa; siendo el complejo de salinas más grande e importante de todos los existentes en las Islas Canarias.
Aquí, antes de ser construidas las salinas (en el año 1895), se cultivaban productos como trigo, maíz, o centeno.
Este lugar alberga una serie de salinas escalonadas que se adapta a los bordes de la charca, produciendo unas 2000 toneladas de sal cada año, que se comercializa para el mercado interior de la isla.
Observar las salinas es algo obligado en el paso por la isla de Lanzarote, ya que ofrece una panorámica repleta de colores, así como un conjunto arquitectónico muy interesante. Además, actualmente en él habitan una gran cantidad de aves limícolas, muchas de ellas son aves migratorias.
Bódega de la Sal de las Salinas, El Janubio, Yaiza, Lanzarote.
+34 928 804 398
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en Lanzarote:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: