La Cueva de los verdes es considerada como uno de los principales atractivos turísticos de la isla de Lanzarote.
La Cueva de los Verdes surgió tras las importantes erupciones del Volcán de La Corona hace ya entre 3.000 y 4.500 años , formando parte del mismo tubo volcánico que los afamados Jameos del Agua.
El origen de esta exótica cueva tiene lugar tras el proceso de enfriamiento y solidificación de la corteza superior de las corrientes de lava en su contacto con la atmósfera, lo cual causó que se formaran diversas grutas y galerías en las partes inferiores.
Sus galerías fueron utilizadas por los propios habitantes de la isla para esconderse de los cazadores de esclavos y piratas durante el siglo XVII.
Este lugar fue adaptado y acondicionado por el artista Jesús Soto durante 1964, quien diseñó su interior para convertirla en uno de los centros de arte, cultura y turismo más importantes de Lanzarote.
Actualmente, la Cueva de los Verdes consta de un tramo de unos dos kilómetros en donde se albergan los rasgos geológicos más atractivos, así como datos históricos interesantes. Durante este recorrido podrás observar lugares insólitos y muy interesantes, cuyos topónimos hacen referencia a hechos históricos, literarios o geológicos producidos en esta misma cueva.
La cueva también dispone de un auditorio natural con una extraordinaria acústica, donde tiene lugar cada año una parte importante del Festival de Música Visual de Lanzarote.
En toda la ruta de la cueva podrás comprobar cómo es constante el aflujo de aire exterior, lo cual produce una agradable sensación ambiental durante toda la visita.
Haria, Lanzarote.
Adultos 9€.
Niños 4,50€.
Existen descuentos para residentes canarios.
Todos los días de 10:00 a 18:00 (hasta las 19:00 durante el verano).
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en Lanzarote:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: