La comida canaria es una gastronomía popular, que se encuentra fuertemente impregnada de los sabores del mar y de la cocina americana. Su elaboración suele ser sencilla, pero muy rica en sabor y en singularidad.
En los restaurantes donde sirven una comida canaria tradicional no pueden faltar entrantes como la sabrosa carne de fiesta, la de cabra, la morena frita, el pulpo, el queso de cabra, o las morcillas, que en canarias tienen peculiar sabor dulce.
Tampoco pueden faltar los potajes, el puchero con carne y verduras; y deliciosos platos de pescado como viejas, que se sirven guisadas; las samas, el atún, o las sardinas. En cuanto a carnes destacan el conejo en salmorejo, y el cerdo, que es preparado de diferentes formas.
En las Islas Canarias, tanto los platos de pescado como los de carne suelen acompañarse con papas arrugadas, las cuales se cocinan y se sirven con piel abundante sal. También suele servirse para acompañar el mojo picón, de color rojo; o de cilantro, que es un poco más suave y de color verde.
Los postres y dulces típicos de canarias son entre otros: los huevos mole, el frangollo, las truchas y el príncipe Alberto.
La dieta de los antiguos habitantes de la isla estaba formada de forma prioritaria por cereales tostados y molidos con enormes piedras, es decir, el gofio. Un ingrediente que a día de hoy aún es imprescindible en la dieta de los canarios. Suele amasarse con caldo de pescado para elaborar un plato típico de la comida canaria: El Escaldón.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: