La Iglesia del convento de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico-Artístico desde 1986, se encuentra emplazada en Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife.
La iglesia fue fundada en el año 1679 por iniciativa de D. Juan Bautista de Pon Fonte y Pagés, primer marqués de Adeje.
En sus orígenes, este convento tenía ocho o nueve religiosos de la orden de los franciscanos y constituía el número diecinueve de la provincia. Después de la Exclaustración de 1835, el convento fue demolido, y desde principios de este siglo alberga una sede del ayuntamiento. Hoy en día, de todas las instalaciones del convento sólo se conserva esta iglesia.
La iglesia cuenta con una planta rectangular compuesta de una nave principal y una capilla mayor, a la que se accede por un arco de triunfo de cantería sostenido por columnas del mismo material, adosadas con capiteles corintios y sobre los que se levanta un entablamento barroco.
Destaca el artesonado de tea y el escudo de D. Juan Bautista de Ponte Fonte y Pagés, realizado en mármol y encuadrado en un baquetón barroco, situado sobre la puerta principal que da a la calle.
Calle Grande, 1
38670 - Adeje, Santa Cruz de Tenerife
Precio de la entrada:
Gratuita
Horario:
Según actividades religiosas
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: