El Parque de los Lavaderos se encuentra emplazado en el municipio de El Sauzal, en el noreste de la isla de Tenerife.
El Sauzal cuenta con muchas zonas verdes, pero el Parque de Los Lavaderos es, sin lugar a dudas, el baluarte de todos los existentes dentro de esta comarca.
El parque recibe su nombre debido a que antiguamente era utilizado como lavadero, ya que aquí brota un naciente de agua natural muy importante, capaz de emitir entre 25 y 50 m3 de agua cada hora.
En 1987, el ayuntamiento habilitó 8.000 metros cuadrados para convertirlo en una gran zona recreativa, rodeando la fuente del lavadero. Desde entonces el parque se ha ido convirtiendo en un popular espacio para el ocio, que incluye paseos, zonas de estancia (tanto cubiertas como descubiertas), jardines de todo tipo, ornamentados con flora autóctona y foránea, cascadas naturales y artificiales, cafeterías, miradores, etc, por lo que es el perfecto lugar para pasar una agradable tarde mientras disfrutas de una ventana abierta al Océano Atlántico, sin ningún impedimento visual, que te permite, en días despejados, poder observar hasta la vecina isla de Gran Canaria.
Calle Los Lavaderos, s/n
38360 - El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife
Invierno de 8:00h a 19:00h
Verano de 8:00h a 22:00h
(Cafetería abierta en mismo horario)
+34 922 570 000
Precio de la entrada:
Gratuita
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: