El Parque Nacional de Garajonay está situado en las cumbres centrales de la isla de La Gomera, su altitud va desde los 650 metros, en el punto más bajo, y casi unos 1.500 el punto mas alto del parque.
El Parque Nacional de Garajonay es uno de los mejores parques nacionales de toda España. Alberga uno de los bosques de laurisilva más emblemáticos de las Islas Canarias y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986.
Cuenta con algo más de 3900 hectáreas, las cuales, según los expertos representan la imágen que tenía el sur de Europa y el norte de África hace millones de años. Este Parque ha heredado su nombre de la mítica montaña del Alto Garajonay.
En todo el Parque de Garajonay podremos observar la naturaleza en su estado puro, es una meseta muy grande, con suaves, ligeras ondulaciones y pendientes, preciosos barrancos y escalonamientos espectaculares de grandes desniveles, como por ejemplo los que se ven en Valle Gran Rey, y en el Barranco de Benchijigua.
Dispone de un clima fresco y húmedo, envidiable en las islas. En cuanto a su fauna, en él habitan una gran cantidad de animales vertebrados, como por ejemplo el gavilán, las palomas turqué y rabiche; y la gallinuela.
En definitiva, si estás en La Gomera o en cualquiera de sus islas vecinas, y te puedes escapar para hacer una excursión, no dudes en visitar el maravilloso Parque Nacional de Garajonay. ¡No te arrepentirás!
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva tu hotel o apartamento en La Gomera:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: