La Palma es la isla más Noroccidental del archipiélago canario. Cuenta con una superficie de más de 700 kilómetros cuadrados y unos 86.000 habitantes. Gracias a sus frondosos bosques y sus asombrosas bellezas naturales, también es conocida como "La Isla Bonita" o "La Isla Verde".
De origen volcánico, La Palma cuenta con mares de lava aún calientes que conviven en armonía con los frondosos montes y la abundante agua que se puede observar especialmente en la zona sur de la isla. De hecho, La Palma es la única isla de Canarias que cuenta con pequeños ríos. La isla, debido a sus grandes dragos, pinares y bosques de laurisilva, ha sido declarada en su totalidad como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.
Tanto por la increíble diversidad de sus paisajes como por su amplia red de senderos bien señalizados La Palma es realmente un paraíso del senderismo. La isla cuenta ya con más de 1.000 kilómetros de senderos señalizados con sus correspondientes colores identificativos y paneles de información. Pudiendo así reconocer fácilmente las diferentes categorías de senderos G.R.(sendero de Gran Recorrido) P.R. (senderos de pequeño recorrido) y S.L. (senderos locales).
Cabe hacer una especial mención a los senderos de las zonas de el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y al el Bosque de Laurisilva de Los Tilos, los cuales serán de visita obligada tanto para los amantes del senderismo como para cualquier otra persona que le guste mínimamente la naturaleza.
A continuación le exponemos algunas de las rutas de senderismo de La Palma:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: