El Castillo San Felipe se encuentra ubicado junto a Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, en la costa norte de la isla de Tenerife.
Este fortín de estilo colonial fue construido en el siglo XVII para defender la ciudad de los ataques de piratas y corsarios.
El castillo cuenta con una planta pentagonal de dos alturas, y antiguamente estaba rodeado por un gran foso con un puente levadizo, el cual actualmente ha sido reemplazado por una pasarela fija.
El Castillo San Felipe ha ido deteriorándose con el paso de los años. Fue reformado en el siglo XIX, cuando adoptó la estructura arquitectónica que puede contemplarse hoy en día.
Durante el paso de los años, esta singular edificación, además de para defender nuestras costas, también ha sido utilizada para muchos otros fines, como lazareto, enfermería, e incluso como restaurante.
Esta insólita edificación ha sido catalogada como Monumento Histórico Artístico desde 1949. Ahora el Castillo San Felipe se encuentra en un buen estado de conservación, y en su interior alberga un interesante espacio cultural donde se celebran exposiciones, conciertos de música clásica, recitales poéticos, etc.
Paseo Luis Lavaggi 12, Puerto de la Cruz, Tenerife.
De martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.
+34 922 37 30 39.
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: