La Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia es la edificación religiosa más importante de la localidad de Puerto de la Cruz.
Ubicada en la Plaza de la Iglesia nº 5, la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, declarada como bien de interés cultural, fue construida durante 1697. A lo largo de su historia, esta insólita parroquia ha ido creciendo y aumentando su riqueza artística gracias a las numerosas donaciones de sus feligreses.
De su arquitectura destacan su torre, la cual fue añadida en una reforma durante 1898; y el conjunto de sus capillas. Su estructura consta de una planta rectangular con tres naves separadas por columnas del tipo toscano-romano y arquería de medio punto. Su cubierta interior es de madera, la cual ha sido construida con artesonados de clara influencia mudéjar.
En la capilla mayor alberga una valiosa imagen de Nuestra Señora de la Peña de Francia, la cual data del siglo XVII; a su derecha encontraremos el retablo de los Mareantes, un retablo costeado por el gremio de los marineros a principios del siglo XVIII.
A la izquierda de la nave central se ubica la capilla del Gran Poder de Dios, en la cual se puede observar un valioso retablo de estilo neoclásico compuesto por dos cuerpos y un ático del siglo XVII.
Otras de las piezas más reseñables que alberga la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia son: la cruz de madera, forrada en plata, que se encuentra en la sacristía; las numerosas esculturas de los siglos XVII y XVIII, como por ejemplo la de María Magdalena o la de San Juan Evangelista; y el conjunto Nazareno, Cireneo y los ángeles (una obra canaria anónima de mediados del siglo XVII).
Calle Quintana, Puerto de la Cruz, Tenerife.
Gratuito.
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en Tenerife:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: