A las Islas Canarias se las conoce bajo el nombre de “Islas Afortunadas”, entre otras razones por su clima de eterna primavera, con una oscilación térmica de 6°C entre las diversas estaciones, facilitando la posibilidad de tomar el sol y bañarse en sus playas durante todo el año, con una media entre 18 y 24°C (64,4 y 75,2°F).
El clima de Canarias es un clima subtropical, ya que las islas se encuentran situadas a poco más de 4° del Trópico de Cáncer, paralelo que pasa por la Habana, muy próxima a la costa africana.
Los cambios de temperatura no son muy drásticos en las Islas Canarias, ya que el agua es un gran regulador térmico. El clima de las Islas Canarias es árido, de escasas precipitaciones, la media de temperatura ronda los 22ºC anuales, gracias a la llamada Corriente Canaria, que mantiene la temperatura del agua por debajo a la que corresponde a su latitud, entre 22°C en verano y 19°C en invierno.
Las islas en las que más llueve, cosa que en Canarias no es para alarmarse, son Tenerife, La Palma y Gran Canaria; mientras que Fuerteventura y Lanzarote, al ser más llanas, resultan más áridas, y garantizan estabilidad de sol durante todo el año.
Este clima tan favorable crea un bienestar óptimo que se refleja en sus habitantes, tanto los isleños como los extranjeros que las han elegido como segunda vivienda durante el invierno.
Tabla con las temperaturas medias máximas y mínimas de Canarias a lo largo de los meses.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: