Si tienes previsto hacer un viaje a un país extranjero, es conveniente que compruebes con tiempo suficiente si tienes toda la documentación en regla. DNI, pasaporte y visado son los documentos que vas a necesitar en la mayoría de los casos. Además, existen otros documentos que, aunque no sean imprescindibles, te facilitarán los trámites que tengas que realizar durante tu viaje.
Si contratas un viaje al extranjero a través de una agencia de viajes, ésta deberá facilitarte un folleto con información completa en materia de pasaportes, visados, formalidades sanitarias para el viaje/estancia y la posibilidad de firmar un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
Se puede utilizar como documento de viaje para entrar y circular por los países de la Comunidad Europea, (esto incluye las Islas Canarias), así que si provienes de alguno de estos países o de alguna otra región de España, este documento te servirá para entrar y circular por las islas.
Si eres menor de 18 años y viajas solo/a, tendrás que llevar permiso paterno/materno o autorización judicial; si viajas acompañado por tu padre, madre o tutor, tendrás que acreditar documentalmente la filiación o la tutela, presentando el Libro de Familia u otro documento oficial
Es un documento que suele ser emitido en la embajada de España del país de origen del turista; permite entrar a este país para trabajar, estudiar o simplemente para visitar cualquiera de sus ciudades. Para los ciudadanos no inmigrantes que quieran ir a Canarias existen seis tipos de visados:
Lo primero que debemos saber es que todo extranjero que quiera entrar en España debe tener un visado, exceptuando los que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
Para los países de la Unión Europea basta con llevar el permiso de conducir; para países no miembros se necesita el Carné Internacional.
Sustituye al antiguo formulario E-111. Con él podrás acreditar tu derecho a recibir asistencia médica gratuita en cualquier país de la Unión Europea. Tiene vigencia de un año a partir de la fecha en la que la obtienes, y para conseguirla debes presentar tu tarjeta de asistencia sanitaria de la Seguridad Social y tu DNI en el Centro de Atención a Información de la Seguridad Social que te corresponda, según el distrito postal de tu domicilio.
Es aconsejable contratar un seguro de corta duración. Te será muy útil. Puedes tramitarlo a través de agencias de viajes.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: