El municipio de Tijarafe se encuentra ubicado en la ladera noroeste de la isla de La Palma, entre los municipios de Los Llanos de Aridane y Puntagorda.
Los pueblos de este entrañable municipio se encuentran dispersos entre pinos y almendros. Al igual que otros municipios de la isla de La Palma, en Tijarafe la principal actividad económica es la agricultura, lo cual se hace notar especialmente en La Punta, ya que es una de las zonas principales del cultivo del plátano en la isla. Los principales productos agrícolas recolectados en este municipio, además de los plátanos, son las almendras y los aguacates.
Tijarafe ofrece paisajes de ensueño, prueba de ello es su amplia red de miradores, desde la cual podrás contemplar unas maravillosas vistas panorámicas de las zonas naturales más interesantes de la vertiente noroeste de la isla. Sus miradores más importantes son: El Mirador de Jurdo, el Mirador del Calvario, el Mirador del Barranco de Garome, el Mirador del Pozo Viejo, el Mirador de la Tabladita, el Mirador de Morro de las Salinas, el Mirador de la Muralla, el Mirador de las Cabezadas y el Mirador del Time.
El municipio alberga una gran cantidad de espacios naturales de gran interés, como por ejemplo: el Roque Palmero, la Cueva Bonita, el Pozo de Tinizara, las cuevas de Prois de la Candelaria, la Playa de la Veta, la Playa del Jurado, la Caldera de Jieque, o el Barranco del Jurado.
En cuanto a patrimonio y cultura, Tijarafe alberga dos interesantes museos, el Museo Etnográfico Casa del Maestro y el Museo Etnográfico José Luís Lorenzo Barreto; y dos edificaciones declaradas como Bien de Interés Cultural: la Ermita del Buen Jesús y la Iglesia de la Candelaria.
Hoteles cercanos a este lugar:
Mapa Interactivo:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: