Roque Niquiomo es un hermoso roque catalogado dentro de los espacios protegidos como reserva de interés botánico. Se encuentra ubicado en las cumbres del municipio de Villa de Mazo, en las Islas Canarias.
Este lugar, utilizado desde siempre como zona pastoril estacional, goza de una gran belleza, y es perfecto para disfrutar de un día de aventura si disponemos de tiempo y paciencia.
La base del roque tiene una cota de altitud de 1180 metros. En las caras sur y este podrás encontrar numerosas cuevas en las que se han encontrado indicios de que fueron ocupadas por auaritas. Así mismo, encontrarás varias explanadas repletas de nueva vegetación. En las zonas de vegetación encontrarás abundante follaje repleto de musgo y helechos. En la zona también podrás encontrar rarezas botánicas como madroños, bencomias o margaritas de monteverde.
La Cima del Roque Niquimo alcanza los 1100 metros y tiene una caída máxima de más de 50 metros; Pero por su ladera más baja podrás acceder a su interior, ya que cuenta con una bóveda lítica de casi 20 metros de diámetro y 10 de altura.
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Buscar más VuelosReserva ya tu hotel o apartamento en La Palma:
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: